Información al usuario financiero

En MG queremos acompañarte y brindarte la ayuda que necesites con respecto a tus dudas o reclamos sobre tu crédito prendario. Tenemos el compromiso de responderte en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de tu contacto, siempre que no haya circunstancias ajenas a nuestro equipo que lo impidan.

Nuestros canales de contacto

Teléfono: +54 341 411 5001

Mensajes de whatsapp: +54 9 341 396-7833

Email: usuarios.financieros@mg-group.com.ar

Responsables del área

Responsable Titular: Melina Del Bianco

Responsable Suplente: María Belén Vargas Gerpe

Dirección: Mitre 907, Piso 4 – S200COS – Rosario – Santa Fe

E-mail: usuarios.financieros@mg-group.com.ar

Teléfono: +54 341 411 5001 interno 118

Celular: +54 9 341 609 9925

Si no estás de acuerdo con nuestra respuesta, o si tardamos más de 10 días hábiles en responder tu consulta, podés comunicarte con la Gerencia Principal de Protección a Usuarios Financieros a través de su sitio web: ww.usuariosfinancieros.gob.ar.

Como persona usuaria de servicios financieros, ¡tenés derechos!

01BCRA_Normas2019
05BCRA_Normas2019

Y uno de tus principales derechos, es el derecho a la información. 

En MG somos transparentes y queremos que tengas la seguridad de conocer las condiciones de nuestros servicios en todo momento, por eso ponemos a tu disposición el detalle de nuestras tasas y cargos.

Tasas vigentes para los créditos prendarios

TNA fija (*)TEA (**)CFTEA (***)
Tasa mínima55%71,22%73,36%
Tasa máxima92%142,65%145,52%

(*) Tasa Nominal Anual Fija

(**) Tasa Efectiva Anual

(***) Costo Financiero Total Efectivo Anual

 
Plazos vigentes
Plazo mínima12 meses
Plazo máximo60 meses

¿Querés conocer cómo es una solicitud de crédito con MG?

Ponemos a tu disposición nuestro contrato de adhesión (Ley 24.240) para que puedas leerlo en detalle y sacarte todas tus dudas.

Si ya sacaste tu crédito y querés darlo de baja, ¡podés hacerlo!

Baja de préstamo por precancelación

Tenés la posibilidad de dar de baja tu crédito a través de una precancelación. 

En caso de que quieras solicitar la baja de tu préstamo, es necesario que nos manifiestes tu voluntad de precancelarlo, solicitándonos el importe a abonar,  con un plazo de 30 días de anticipación.

En MG Group, nos comprometemos a aceptar la cancelación anticipada, de acuerdo a la cláusula de “precancelación” que figura en las condiciones generales de contratación. 

Esta cancelación anticipada, comprenderá el capital adeudado más los intereses devengados hasta la fecha de cancelación efectiva, y una comisión equivalente al 10% más IVA sobre el saldo de capital del préstamo.

En el caso de que quieras optar por la precancelación dentro de los primeros seis meses de vigencia del préstamo, deberás abonar completas las primeras seis cuotas, es decir el capital más los intereses.

Baja de préstamo por precancelación

Estimado Cliente: En el caso de solicitar la baja de su préstamo, deberá manifestar su voluntad de precancelar solicitando el importe a abonar con un plazo de 30 días de anticipación. MG GROUP S.A. se compromete a aceptar la cancelación anticipada de acuerdo a las condiciones establecidas en la cláusula de “Precancelación” en las condiciones generales de contratación, la que comprenderá capital adeudado más los intereses devengados hasta la fecha de cancelación efectiva y, una comisión equivalente al 10% más iva sobre el saldo de capital de la operación. En caso de optar por la precancelación dentro de los primeros 6 meses de vigencia del préstamo, el cliente deberá también abonar las primeras 6 cuotas en forma completa (capital e intereses)

PROCEDIMIENTO DE BAJA DE PRÉSTAMO (PRECANCELACIÓN) 1. Solicitar el importe a abonar por los medios de contacto habilitados indicando en el asunto “SOLICITUD DE PRE CANCELACION DE PRESTAMO” e indicando, también su nombre completo, DNI y/o dominio del vehículo. 2. En respuesta a su solicitud MG Group le enviará el importe a pagar por precancelación, detallando los conceptos junto a los los medios de pago. 3. Una vez abonado contactarse nuevamente indicando en el asunto: “COMPROBANTE DE PAGO DE PRECANCELACIÓN” e indicando, también, su nombre completo y su DNI y/o dominio del vehículo adjuntando el comprobante del pago realizado. 5. En respuesta MG Group S.A. le confirmará la baja por precancelación. IMPORTANTE: La pre cancelación del préstamo estará sujeta a la comprobación por parte de MG Group S.A. del ingreso efectivo de los fondos en la cuenta de MG Group S.A.., por el importe correcto, y se realizará dentro de las 48hs de corroborada la acreditación.

¿Revocación del crédito?

Revocación del préstamo

Estimado Cliente: Usted cuenta con la opción de poder revocar la contratación del Préstamo, dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de que el mismo fue puesto a su disposición en su cuenta bancaria o abonado al comercio, según corresponda. Dicha revocación no tendrá costo adicional, ni responsabilidad alguna en caso de hacer uso de la misma.

    En caso de que el préstamo sea dirigido a financiar la adquisición de un bien determinado, esta facultad sólo podrá ser ejercida por el titular del crédito, en caso de haberse rescindido previamente la operación de compra venta del bien y haberse reintegrado éste al vendedor con su conformidad, junto con la reversión de todos los efectos complementarios de dicha adquisición, lo que deberá ser debidamente acreditado por usted.

Procedimiento de revocación:

Préstamos dirigidos a financiar la adquisición de un bien determinado.

  1. Proceder a rescindir la operación de compra venta del bien y a reintegrar éste al vendedor obteniendo del mismo comprobante de su conformidad. Solicite el formulario que deberá presentar en el comercio y hacer firmar por el dueño o encargado del local. 
  2. Enviar un e-mail a usuarios.financieros@mg-group.com.ar indicando en el asunto “SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE PRÉSTAMO” e indicando, su nombre completo, su DNI y dominio del vehículo adquirido; y adjuntando en el cuerpo del mail una copia del frente y dorso de su DNI y el comprobante de rescisión de la operación de compra venta del bien y de reintegro del mismo al comercio vendedor involucrado. 3. En respuesta a su e-mail MG Group S.A. le enviará un correo electrónico confirmando la concreción de la revocación del crédito e informando el número de trámite con el que se registró su pedido. 4. En caso de que hubiera efectuado el pago de alguna cuota de su crédito, los importes abonados le serán reintegrados en el plazo de 48 hs. de la concreción de la revocación. IMPORTANTE: En estos supuestos, sin perjuicio del envío de la documentación respectiva por su parte indicada en el Punto 2, la revocación estará sujeta a la efectiva comprobación por parte de MG Group S.A. ante el comercio involucrado, que la rescisión de la operación de compra venta ha sido efectivamente realizada y el importe del crédito abonado por MG Group S.A al comercio, autorizado por usted en la solicitud de crédito, haya sido reintegrado íntegramente a MG Group S.A. 
Cerrar