Preguntas Frecuentes

Sobre Prendo

Prendo es el Marketplace de autos de MG: una plataforma web vinculada a MG App Agencias, donde quienes buscan comprar un auto usado pueden hacerlo obteniendo un crédito 100% online a través del sitio, y quienes venden los autos pueden aumentar su visibilidad, llegar a más clientes y brindarles una experiencia de compra financiada ágil y segura.

Podés buscar autos con tranquilidad sin necesidad de registrarte, sólo en el caso de que necesites guardar tu búsqueda de autos favoritos, conocer tu preaprobado o realizar una consulta a la agencia te vamos a pedir un registro de datos.

Si no encontraste la información que necesitabas, enviá tu consulta por WhatsApp a este número para que podamos ayudarte: +543416689971

Sobre los autos

Podés ingresar en nuestro buscador el modelo de auto que más te guste y te vamos a mostrar las mejores opciones en todo el país. Para mejorar tus resultados de búsqueda, usá los filtros que preparamos especialmente para vos.

En Prendo vas a visualizar los autos que las agencias que trabajan con nosotros tienen disponible para ofrecerte, tanto en tu zona como en el resto del país. 

Una vez que encuentres el auto que te gusta, dentro de la publicación podés ver dos botones de contacto para agendar una visita o hacer una consulta a la agencia: Whatsapp, para enviar un mensaje directo desde la aplicación, y Contacto, donde vas a ver su dirección y teléfono.

Sobre la financiación

Si estás buscando comprar un auto financiado, en Prendo te prestamos entre el 70% y el 50% del valor del vehículo (sujeto a la aprobación del préstamo y al análisis crediticio), en cuotas fijas, en pesos, a través de un crédito prendario otorgado por MG Group.

Es un contrato mediante el cual un comprador de un vehículo puede solicitar una determinada cantidad de dinero (capital del préstamo) equivalente a un porcentaje del valor del vehículo que se entrega en garantía. Se constituye entonces un contrato prendario.

El importe de tus cuotas no va a aumentar a lo largo del crédito, están calculadas en base al Sistema de Amortización Francés y son fijas. Sólo el importe del Seguro Automotor puede sufrir incrementos por actualización de precios. En la opción "Simular financiación" podés ver el valor promedio de las cuotas antes de cargar tus datos.

La TNA o Tasa Nominal Anual es el porcentaje de interés que tendrá tu préstamo en un plazo de un año.

El CFT o Costo Financiero Total es el costo total de tu préstamo, incluye el capital, el interés, el IVA y los gastos.

Estos importes los vas a encontrar en el Aprobado de tu crédito.

Los sistemas de amortización son formas de estimar el pago de un préstamo en cuotas mensuales. En Argentina usamos el Sistema de Amortización Francés, dónde la devolución del crédito se va a realizar en cuotas que están compuestas por una parte de capital creciente y otra de intereses decrecientes. La cuota pura siempre posee el mismo importe, al sumarse el IVA, vas a ver en tu crédito que disminuyen a lo largo del mismo.

La cuota promedio es el promedio entre los valores de las cuotas del crédito, las vas a visualizar cuando simules la financiación. Sin embargo, las cuotas definitivas vas a poder verlas sin seguro en tu Preaprobado.

Sí, en tu crédito va a estar incluido el seguro automotor. Vas a poder elegir el mismo en la agencia cuando confirmes tu crédito y antes de firmar. No te preocupes, tenemos varias opciones de compañías, costos y coberturas.

Requisitos

Para acceder a un crédito prendario es necesario ser ciudadano de la República Argentina mayor de 18 años y no registrar atrasos crediticios en el momento de la consulta.

No, no es necesario contar con bono o recibo de sueldo para solicitar un crédito prendario con nosotros.

Sobre el preaprobado y el QR

Desde Prendo te damos la posibilidad de generar tu propio preaprobado. El mismo te va a mostrar la cantidad de dinero que podemos financiarte según el auto que hayas elegido y las cuotas.

Elegí el auto que te gusta, ingresá a la opción "Simular tu Financiación", elegí la financiación que mejor se ajuste a tu necesidad, cargá tus datos y el sistema te va a mostrar el monto preaprobado junto con tu código QR.

El código QR es el respaldo de tu crédito preaprobado. Está asociado a tu situación crediticia y a los autos para los que te hayas calificado. La agencia lo va a escanear para continuar el proceso del crédito.

No, en este caso está listo tu preaprobado de crédito, pero aún resta que confirmes la operación en la agencia. Junto con la agencia te vamos a guiar en los últimos pasos para finalizar tu crédito.

Si el auto que fuiste a ver no te gustó, no te preocupes. Tu preaprobado sigue vigente por 30 días y podés usarlo para financiar cualquier otro auto. Tené en cuenta que al elegir otro vehículo, va a variar el plan de financiación.

Si ingresaste mal tus datos a la hora de calcular tu crédito, no te preocupes, podés modificarlos desde tu perfil. En el menú "Mis datos" podés modificar tus datos de contacto y en el menú "Mi evaluación" podés modificar tu estado civil y datos laborales. Para realizar otra modificación, ponete en contacto a través de este teléfono: +543416689971.

Comunicate a este número para que revisemos tu consulta y podamos comentarte más detalles: Whatsapp +543416689971

Características del crédito

Se pueden financiar Automóviles, Utilitarios y Camiones, nuevos o usados de hasta 15 años de antigüedad y de todas las marcas. En todos los casos, podrán tener como destino un uso Particular y/o Comercial (excepto Taxis y Remis).

En el caso de que realices el pago de tu cuota fuera de la fecha de vencimiento, se va a generar un interés diario desde tu fecha de vencimiento hasta la fecha del pago realizado. Estos intereses se abonan al finalizar tu crédito.

🔹 Si tu atraso supera los dos meses, ponete en contacto con nuestro sector de cobranzas para que te indiquemos como continúa tu crédito.

Contactos de cobranzas:

Tel: +54 341 411 5001/2/3

Tel: +54 341 511 5602

Cel: +54 9 341 382 6533

Cel: +54 9 341 519 8913

Cel: +54 9 341 396 7832

Cel: +54 9 341 510 7026

dto.cobranzas@mg-group.com.ar

Por defecto la fecha de vencimiento se va a calcular unos 45 días a partir de que se realiza el contrato de prenda. En el caso de que necesites que se ajuste una fecha de vencimiento distinta, debés informarlo a la agencia al momento de realizar la gestión.

Sí, los créditos que otorgamos se pueden cancelar antes de finalizar el plazo del mismo. Para esto es necesario que te comuniques con nosotros para que podamos brindarte el monto de cancelación anticipada y te expliquemos cómo realizar el pago. Whatsapp: +543416689971 

Whatsapp +543416689971

Vas a poder calcular la cuota promedio de nuestra financiación en "Simular financiación" antes de cargar tus datos. Cuando realices tu preaprobado también vas a poder visualizar y elegir las cuotas finales de tu crédito sin seguro.

Gestión de tu crédito

Para consultar el estado de tu crédito, revisar tus cupones y la documentación de tu seguro las 24hs, descargá la aplicación de clientes MG App en tu teléfono desde el Play Store o desde este link: https://cutt.ly/djOumrF.

Al registrarte en Prendo contarás con un Perfil de Comprador donde vas a poder ver tus datos de contacto, tu evaluación crediticia, tu preaprobado y solicitar ayuda.

Una vez que se inscribió la prenda nos vamos a contactar con vos para brindarte la documentación de seguro y los cupones de pago de tu crédito. También vas a tener disponible la misma las 24hs en nuestra aplicación de clientes.

La documentación de tu seguro va a estar disponible en la aplicación de clientes las 24hs. En el caso de que necesites registrar un siniestro podés comunicarte a los siguientes números: (0341) 411-1117 / 411-1245 o a los números de asistencia de tu compañía de seguro que figuran en la Tarjeta de Circulación.

Los medios de pago habilitados para pagar tus cuotas son Rapipago, Pago Fácil, Mercado Pago, Tranferencia o Depósito Bancario. Descargá los instructivos desde tu aplicación o solicitalos a este número: +543416689971

Cerrar